Desde hace mucho tiempo se han estado usando las mirillas de toda la vida. Las comunes que puedes encontrar en cualquier puerta. Así que ahora ha llegado el momento de saber cómo instalar una mirilla digital en casa. Esto salió a la luz a raíz de que algunas personas puedan sufrir de problemas de visibilidad o movilidad. Por lo que había que pensar en una manera de ayudar a este grupo de personas.Debido a esto se ha conseguido ofrecer seguridad, comodidad y rapidez para atender a los invitados de una misma manera. ¿Quieres descubrir todo lo que puede ofrecer este artilugio que te hará la vida más fácil? Sigue leyendo y descubrelo.

¿Qué es una mirilla digital y que funciones realiza?

Una mirilla digital es un elemento electrónico que se centra en ofrecer las mismas ventajas que la tradicional. Pero con la ventaja de que no tienes que dejarte el ojo en la puerta de tu casa. Esto también facilita que puedas mantener una conversación con quien llama a tu puerta desde el interior de tu domicilio. Al contar con un sistema de audio.  Esta suele estar colocada en las casas en una zona próxima a la puerta principal; pero hay ocasiones en que puedes encontrar este mismo modelo en diferentes lugares de la casa.Como podría ser la cocina, el salón o cualquier zona concurrida de la misma. Ofreciendo también un plus de seguridad. ¿Cómo? Sencillo. ¿Recuerdas que cuando en las mirillas de toda la vida pones el ojo para mirar? Pues del mismo modo que observas a la gente de fuera; ellos podían hacer lo mismo. Solo bastaba con ver desde fuera si el fino hilo de luz (que pasaba a través de esta) se reducía; si se daba el caso se debía a que alguien de dentro de la casa la estaba usando.Por consiguiente se podía saber fácilmente si había alguien en casa. De esta manera se puede evitar gracias a la ayuda de la tecnología. Esta es una de las funciones que realiza. Pero aún hay más; ya que hay modelos que cuentan con sistema de grabación. Consiguiendo tener a buen recaudo una grabación de la o las personas que han intentado entrar en tu casa. Solo bastaría con darle esa copia a la policía y te podrías quedar tranquilo.Así que solo queda tener en cuenta una sencilla cosa. El nivel de calidad que ofrecerá dicha mirilla digital irá acorde con el precio de esta; como también los posibles añadidos que pueden llegar a otorgar.

Pasos para instalar mirillas digitales

A través de unos sencillos pasos puedes instalar mirillas digitales en muy poco tiempo. Normalmente no será necesario la ayuda de un experto ni nada por el estilo. Puesto que cada modelo viene con su correspondiente libro con todas sus instrucciones. Pero estos son los pasos a seguir (que normalmente son los mismos para todos los modelos).
  1. Lo primero es usar el Kit de la mirilla digital que viene dentro de esta. Tendrás que usarlo siguiendo los pasos para poder quitar la antigua de una manera muy sencilla.
  2. Después de haber conseguido quitarla sin hacer daño al hueco que debería de quedar. Tendrás que pasar a través de este la nueva cámara y el cable que te proporcionará la imagen que necesitas. Ten en cuenta que será de vital importancia que quede bien ajustada. Porque si no es así, algún maleante podría arrancarla y evitar que pudieses ver nada a través de ella.
  3. Para finalizar; si no va conectado a la red eléctrica de la casa (que es lo más común) irá con pilas. Así que solo te quedará poner el visor donde recibirás la imagen; en el lugar que consideres oportuno. Y solo tendrás que añadirle una fuente de alimentación. En este caso unas pilas; para ver si todo esta bien instalado y ofrece los resultados que esperabas.

¿Cómo funciona?

Bueno si estás aquí es porque quieres saber como funciona. Y déjame decirte que es realmente sencillo. Solo tienes que estar en tu casa y cuando alguien llame a tu puerta (dependiendo del modelo); verás de quien se trata en la pantalla. Estas imágenes aparecen en una pantalla que como te he mencionado hace un momento. Dependiendo del modelo o estará encendida todo el día. O por otra parte la mirilla digital se encenderá; cuando tu pulses un botón que tendrá en uno de sus laterales. Consiguiendo de esta manera ahorrar mucha energía. Además de que hay varios modelos que cuentan con baterías extraíbles; y que por lo tanto pueden volver a ser usadas.Basta con que la recargues en un enchufe especial para ella. Es así de sencillo. Pero si lo que quieres es poder grabar a la persona que esta llamando a tu puerta; tendrás que hacerte con un modelo de una gama superior que lo realice.

¿Cuánto puede variar el precio de las mirillas digitales?

Para poder saber cuanto puede variar el precio de las mirillas digitales tengo que hacerte una pregunta. ¿Cuánto valoras tu seguridad? Porque la respuesta de la primera pregunta va ligada con la segunda. Si has estado pendiente; sabrás que hay varias marcas y por lo tanto varios modelos. Dentro de estos están los de gama estándar, media o alta. Lógicamente los de una gama superior tendrán un precio más elevado.Así que si lo que estabas buscando una mirilla digital que pueda grabar. Que tenga baterías extraíbles y toda la parafernalia; tendrás que pagar un precio superior a lo normal.

Contáctanos

Plaza de la Administración Vieja 1 1ºizq, 04003 Almería

Servicios de Cerrajeros 24 Horas Urgentes en toda la provincia de Almería.