Este artículo va dedicado a conocer todas las bisagras del mercado. Para que puedas tener claro todo lo que pueden ofrecer y además; saber si estás usando la correcta para tu situación.

¿Cuál es la función de las bisagras?

La función de las bisagras es permitir que puedas mover un objeto que se queda en suspensión . Dependiendo del tipo de bisagra puede que sea solo empujar una puerta o una ventana de un lado a otro. Esta es la función básica que realizan. Pero también pueden aplicarse a los muebles. Ya que al haber varios tipos también hay varios modelos para darles un uso diferente a cada uno.

Tipos de bisagras

Hay una gran variedad en cuanto a tipos de bisagras. Por eso esto es para explicarte como son cada una de ellas.
  • Las bisagras de piano: Son muy parecidas en cuanto a la forma de la bisagra de libro. La única diferencia marcada entre estas dos es que la de piano es más alargada y estrecha.
  • Bisagras de libro: Las comunes, las que todos hemos visto infinidad de veces en todo tipo de situaciones.
  • Desmontables: En su  momento eran muy apreciadas por todos. Ya que contaban con la ventaja de que con retirar la barra metálica de en medio; pudiese ser desmontada en poco tiempo.
  • Ocultas: Estas cumplen la misma función que el resto de bisagras pero con el aliciente de que no están visibles.
  • De cazoleta: Son un poco más complejas; en cuanto a la instalación pero dan un uso más variado en cuanto a todo. No están a la vista de nadie y suelen usarse en muebles de uso doméstico.
  • Pernio: Estas suelen ir destinadas a las zonas de las puertas y las ventanas. Pero también cuentan con un nivel de dificultad mayor en cuanto a colocarlas. Por lo que es muy recomendable que realice esto un experto en la materia.
  • Las bisagras de doble acción: Lo más normal es que sean usadas en los restaurantes. Debido a que son perfectas por el entrar y salir de los clientes. Seguro que las has visto y no te habías percatado; aquellas puertas que tanto si empujas como si tiras podrás entrar a dicha tienda; cuentan con esas bisagras.
Para ir terminando están las bisagras de superficie.  Si bien es cierto que son más fáciles a la hora de instalar, tendrás que trabajar un poco en ellas. Lo justo para que puedas estar satisfecho de ello. Eso si, tendrás que tener un poco de paciencia, maña y tornillos. Vienen perfectas para aquellos que les gusta todo el tema de montar sus propios muebles. Y como colofón están las de vidrio. Que son especiales para poder mantener el cristal en la zona que quieres; sin el riesgo de que puedan llegar a romperse ni nada por el estilo. Dichas bisagras tienen una forma muy similar a la U. Tan solo tienes que usar unos tornillos para ayudarla y estará colocada. uelta.

Contáctanos

Plaza de la Administración Vieja 1 1ºizq, 04003 Almería

Servicios de Cerrajeros 24 Horas Urgentes en toda la provincia de Almería.