Para poder descubrir todos los tipos de cajas fuertes tienes que saber algunas cosas básicas. Como te podrás imaginar no todas van a ser iguales. Ni ofrecer el mismo nivel de protección… creo que ya sabes a donde quiero ir a parar. Así que como todo en esta vida la mejor de las cajas fuertes. Con los mejores materiales y del tamaño exacto que tu quieres; puede que tenga un tamaño superior a lo que esperabas.

¿Cuántos tipos de cajas fuertes hay en el mercado?

Cada vez hay más tipos de cajas fuertes en el mercado. Pero estas giran en torno a las “básicas”; que tienen la referencia de estas para conseguir elementos similares. Pero comencemos.Las que son más habituales encontrar son las cajas fuertes de mesa. Aquellos modelos que solo estaban encima de una mesa, un mueble o una superficie plana. Con ellas era realmente sencillo pero no ofrecían una seguridad muy alta.Después aparecieron sus parientes más cercanas. Porque las anteriores solo había que o introducir una llave o una combinación. Ya fuese de rosca o digital. Pero estas nuevas variedades hicieron que mezclar esos dos aspectos; fuese posible y por lo tanto aumentar mucho más el estar tranquilo. Estos modelos era más común encontrarlos en domicilios.A continuación están estos mismos modelos pero con una pequeña variación. La de que se dejan empotradas en cualquier lugar para que además de que sea más difícil el robarlas. Los ladrones deberían de usar mucho tiempo para llevársela entera. Incluyendo que pesan bastante. Siendo algo muy notorio ver a varias personas cargando una caja fuerte. Esto permite que todos aquellos que la observen seguramente pasen de intentar nada.Otros tipos de cajas son las que son resistentes al fuego. Como su propio nombre indica cuentan con la ventaja de que están preparadas para aguantar altas temperaturas.

Las cajas escondidas

Las cajas escondidas son aquellas que se han diseñado con el objetivo de no ser encontradas, valga la redundancia. Tanto si es para esconderlas en cualquier lugar, dejarlas en una zona imposible de extraer. O simplemente esconderlas a plena vista. Estas son unas de las más valoradas por todos aquellos que quieren estar seguros. Pero al mismo tiempo les gusta ver como los ladrones se entretienen sin poder conseguir nada en claro.Dentro de las cajas escondidas tenemos:
  • Las cajas fuertes camufladas. Personalmente estas son de mis favoritas. Ya que pueden estar en cualquier lugar de la habitación o de la vivienda. Tanto si es para la casa como para el trabajo. Puedes esconderla detrás de una pared falsa. Detrás de un cuadro como es más común. En el interior de un mueble. Y todo tipo de posibilidades.
  • También puedes usar las de suelo. Aunque son un poco más incómodas por la parte de estar agachándose cada vez que quieras usarla. Eso sí, nadie se esperaría encontrarse nada de esto bajo sus pies.
  • ¿Recuerdas las cajas fuertes que puedes encontrar en las habitaciones de los hoteles? Pues estas también son cajas escondidas.
El siguiente modelo se podría decir que es la madre de todas las cajas fuertes. Me refiero a aquellas cajas fuertes de anta seguridad; que se encuentran en las películas y que son enormes. Principalmente puedes encontrar modelos como estos en los bancos o en casinos. Tanto si es por tamaño como por calidad; esto es un despliegue de fuerza brutal.Siendo prácticamente imposibles de robar. Pero claro, tienen mucho más espacio que las mencionadas anteriormente. Tanto que pueden llegar a tener a varias personas al mismo tiempo en su interior de manera holgada. Cuentan con elementos de seguridad que siempre van a la mejora constante. Desde códigos de activación, paneles de lectura digital. O incluso para las retinas de los ojos. Lógicamente estos modelos no tienen un único código de verificación. Disponen de varios al mismo tiempo para dificultar el acceso a esta.

¿Cuáles son las más recomendadas?

Personalmente yo podría indicar las más recomendadas; para mis gustos. Pero esto no va entorno a mí; gira en ayudar a escoger la opción correcta. Así que para poder saber cual es la mejor déjame decirte mi opinión personal.Si va a ser usada en un domicilio o en un despacho, yo recomendaría las que están camufladas. Debido a que esto les hará perder mucho más tiempo a los ladrones; y el tiempo es algo que no pueden permitirse malgastar. Además de que le añadiría varios códigos de acceso para dificultar más todavía su extracción.Pero también hay que tener en cuenta que no sea para una casa. Por lo que si únicamente fuese para el trabajo, las cajas de suelo también serían una buena opción. Debido a que su acceso es más complejo. Y los ladrones estarán más acostumbrados a ver cajas en paredes no justo debajo del suelo.

Contáctanos

Plaza de la Administración Vieja 1 1ºizq, 04003 Almería

Servicios de Cerrajeros 24 Horas Urgentes en toda la provincia de Almería.